POSEIDÓN 2

Era marido de Anfitrite (fotografía izq.), una de las nereidas con la que tuvo un hijo Tritón. Aunque su descendencia es muy grande ya que tuvo muchos amores con ninfas, de los manantiales y de las fuentes.
PoseidóN aMedusa Gorgona, la de cabellera de serpiente y que convertía con su mirada a los hombres en piedra, engendró al gigante Crisar y Pegaso, el famosísimo caballo alado.

Medusa se había acostado con Poseidón en un prado; de forma tal que cuando Perseo le cortó la cabeza brotó Crisaor y el caballo Pegaso.

El primero se llamó así porque portaba en sus manos una espada de oro y el segundo recibió tal nombre por haber nacido junto a los manantiales.
También fue hijo de Poseidón el cíclope Polifermo y el gigante Orión.


Polifemo, aparece en las aventuras de Odiseo. (Fotografía derecha)
Cuando éste y sus compañeros llegaron a su morada, él los raptó y los convirtió en sus esclavos. Odiseo urdió una estratagema: le dijo que se llamaba Nadie y, aquella misma noche, cegó el único ojo de Polifemo. Luego, ató a sus compañeros y a él mismo al vientre de las ovejas del cíclope; cuando éstas salieron de la cueva, Polifemo tocaba sus lomos y no se percató de que los hombres salían con ellas. Cuando se dio cuenta y quiso pedir ayuda a los demás cíclopes, éstos preguntaron quién lo había cegado y él respondió "Nadie me ha herido". Sus compañeros pensaron que se había vuelto loco y no le prestaron ninguna ayuda.


Como los hijos de Poseidón, provocaron la ira de los dioses y de los hombres. Poseidón los enterró bajo tierra, vigilándolos para mantenerlos alejados de los problemas que provocaban.

0 comentarios: