POSEIDÓN 1 (en griego antiguo) Ποσειδῶν.

Poseidón era el dios del mar, hijo del titán Cronos y de Rea, junto con sus hermanos Zeus , Hades y su hermana Demeter, diosa de la vegetación, Poseidón era uno de los cuatro dioses que mandaban sobre las fuerzas de la naturaleza.
Conjuntamente con ser el dios de los mares, lo era de los terremotos.

En su aspecto benigno, Poseidón se concebía creando nuevas islas y ofreciendo mares en calma.
Cuando se enfadaba o era ignorado, hendía el suelo con su tridente y provocaba manantiales caóticos, terremotos, hundimientos y naufragios.

Poseidón era el dios de los caballos, ya que se convertía en caballo para seducir a las mujeres, la deidad del mar y la de los caballos se unieron para crear un sacrificio en el cual los marineros oraban a Poseidón para tener un viaje seguro, ahogando caballos como sacrificio.
Al igual que Zeus que gobernaba sobre los cielos, Hades sobre el lugar de los muertos, Poseidón extiende su Reino sobre los océanos. Su símbolo es el Tridente que equivale a los rayos de Zeus y significa el control sobre los mares. Cabalga sobre los mares a lomo de grandes y blancos caballos, con crines de oro, pezuñas de cobre, y salta sobre las cataratas.
Cuando se representa su figura lo hacen como un hombre majestuoso con barba larga, con un tridente en la mano, a veces va acompañado con un delfín, o en un carro tirado por figuras marinas.



(Más sobre Posidón, ABAJO)

0 comentarios: